Decálogo de buena conducta

31 de octubre de 2023

Desde el CD Algete trabajamos cada día para inculcar en nuestros jugadores y jugadoras algunos valores que puede enseñar el deporte, como son el trabajo en equipo, la disciplina, la perseverancia y el respeto. También necesitamos la ayuda de padres, madres y familiares, debemos ser un EQUIPO.

Queremos hacer nuestra la campaña “Con respeto ganamos todos”, de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia. En esta se ofrece un decálogo, recomendaciones básicas, a seguir durante cada fin de semana.

  1. Acompaña a tus hijos a partidos y entrenamientos siempre que puedas.
  2. Tu presencia, un aplauso o una mirada cómplice pueden ser mejor que estar gritando todo el tiempo.
  3. Colabora con tu club para que sea un referente en juego limpio.
  4. Los árbitros son personas que aciertan y se equivocan. ¡Respétalos!
  5. Evitar conflictos con otros padres ayuda a generar un clima positivo fomentando una buena relación, también con árbitros y entrenadores.
  6. Recuerda a tu hijo que el resultado no es lo más importante. Pregúntale si ha hecho amigos y si se lo ha pasado bien.
  7. ¡No le presiones! Lo importante es la diversión, el trabajo en equipo, la superación y la adquisición de hábitos saludables. Si tiene cualidades llegará lejos.
  8. No es bueno castigarlo/a sin hacer deporte. Busca otra manera de que cumplan con sus obligaciones.
  9. Evita conductas inapropiadas en espectáculos deportivos y contribuye a la correcta utilización de las instalaciones deportivas.
  10. Confía en los entrenadores, profesores y monitores. Está claro que una actividad física conlleva algunos pequeños riesgos, pero ellos son profesionales y están capacitados para minimizarlos.

Hagamos de la #mareablanquiazul un club de referencia en valores deportivos, nuestros jugadores lo agradecerán.